Entradas

Mostrando las entradas de diciembre, 2014

Los discos que más disfruté en el 2014 vol.-6

Imagen
Hubo muchos discos que decidí dejar fuera de este conteo (James, Ryan Adams, Tori Amos, Neil Finn, Counting Crows, Spoon, J Mascis, etc.). Pero siendo honestos, ninguno de esos discos me atrapó realmente. Todos tienen buenas canciones, y son álbumes que estuve esperando ansiosamente, pero ya que llegaron no me cautivaron. Estoy seguro de que con el tiempo ire encontrando en ellos cosas especiales, pero son discos que no escuché una y otra vez en el 2014. A lo mejor todo es que ya no tengo la paciencia de escuchar música nueva. Cuando uno se va haciendo viejo tiene que decidir entre escuchar sus discos favoritos de toda la vida o emplear ese tiempo en encontrar música nueva, poco a poco yo empiezo a hacer lo primero y no lo segundo, ni modo....

La constante todo el año fueron los Dawes... oh los Dawes, que banda tan bella. (y que cosa tan contradictoria, porque para mi son una banda nueva; si no me hubiera hecho el huequito para conocerles seguirían fuera de mi vida... lo cual sin dud…

Los discos que más disfruté en el 2014 vol.- 5

JungleJungle Con éste tengo sentimientos encontrados: Unos cuatachones más blancos que la mayonesa con laptops y gadgets que ni de chiste parecen instrumentos musicales, secuestrando toda la estética de los boyz´n da hood y haciendo un disquin de electro RandB con más alma que el nuevo de Prince... no se... se siente incorrecto... como comer donas de galleta oreo... en fin... El disco está requetebueno eso es lo importante.



 (Recomendados de Andrea Portal ™, yo ni me hubiera enterado de ellos, así que le agradezco harto.)
Jason IsbellSoutheastern
Aunque siempre  me han gustado los Drive by Truckers, nunca he sido tan fan de ellos como para averiguar que onda con cada integrante. Así que cuando vi a Jason tocar en Conan, fue una sorpresa doble. Southeastern es un disco de Country Rock, de esos que oyen los gringotes con pickup trucks y vasotes de Big Gulp rellenos con Southern Confort, sólo que en vez de hablar de pretty ladies y andar de peda con los cuates, canta sobre gente muriendo …

Los discos que más disfruté en el 2014 vol.- 4

Ben HowardI Forget Where We Were Menos festivo que el Every Kingdom, pero también no tan miserable como el Burgh island EP, I Forget Where We Were está en el justo medio: canciones intrincadas, no tan rápidas y con harto delay en la guitarra, siempre al frente de la mezcla. Super interesante trabajo. Y esta canción es una belleza.


Ok GoHungry Ghosts No me voy a cansar de decirlo: Si Ok Go dedicara la mitad del tiempo que emplean para sus videos en hacer música, sería mas grandes que los Beatles y Prince combinados... pero eso no va a pasar. Luego de tenernos años esperando por nuevas canciones y de 20,000 reediciones del Of The Blue Colour Of The Sky, Nos dan Hungry Ghosts, como siempre acompañados de un par de videos alucinantes, lo cuál es un poco injusto, porque esos videos le roban protagonismo a la música. Dave Fridmann de nuevo hace locuras con los sonidos, y Tony Hoffer coopera en un par de tracks. La voz de Damian Kulash me encanta: frágil y emotiva en las baladas, pero con suf…

Los discos que más disfruté en el 2014 vol. 3

Damien Rice
My Favorite Faded Fantasy
8 años tuvimos que esperar para poder oír nuevas canciones del señor Rice. Y si se sienten 8 años de trabajo en el álbum, como de a una canción por año, un instrumento grabado al mes o algo así...
Lo siento no puedo ser imparcial, esperé mucho el disco, y no me decepcionó. Era exactamente lo que quería oír, sólo que mejor. Y si a ustedes no les gustó pues que mal, vayan a escuchar sus discos de Maná.




The Orwells
Disgraceland
Otro de los afortunados descubrimientos via KCRW. Son unos mocosos medio lelos, no muy buenos músicos pero ¡qué bárbaro!, que buen drive hay en todo el disco y que canciones tan méndigamente pegajosas. De los indispensables.



Son como los Strokes para el mundo post-internet 2.0



Así es.... esta es la canción del nuevo comercial del ipad.... supongo que nos los van arruinar... pero sigue siendo una gran canción.


Blake Mills
Break Mirrors
Ya se, ya se, ya se... Ya puse otro de Blake Mills, pero, ¿que quieren? Este disco también lo escu…

Los discos que más disfruté en el 2014 vol. 2

The FramesBurn the Maps La verdad, me la pasé escuchando todos los discos de The Frames, y de Swell Season, y el solista de Glen Hansard, y el EP que sacó este año, así que el Burn the Maps quedó por mera formalidad. Salvo el Another Love Song, todos los discos de The Frames tienen cosas maravillosas, si es que te gustan las cosas emotivas y cantadas con harto sentimiento. Si no, pues que bueno que no te conozco.


James Vincent McMorrowPost Tropical Uno de los discos más hermosos de este año, enterito todo una belleza. No les va a gustar si les choca el falsete. Melódico y electronicoso, super emotivo. Cada canción está cuidadosamente construida  con sus minipasajes épicos, sus variaciones bien papas y sus letras hiper personales. Me da curiosidad saber cómo hubiera sonado este disco si lo hubieran grabado a finales de los 70s, con todas las cuerdas y los alientos reales, pianos, guitarras, gente aplaudiendo, percusiones de verdad... no se... habría que organizar un crowdfunding para qu…

Los discos que más disfruté en el 2014 vol. 1

El 2014 estuvo raro para mis hábitos auditivos. Probé el Spotify y lo odié, quise odiarlo desde el inicio, por puros principios, y al final lo odie, más porque ataranta y en realidad hace que no escuches nada, sólo que te la pases añadiendo artistas para oír después. Es una maldición.
Luego, toda mi librería de Itunes pereció en el Mybookgate edición 2014, por lo que invertí una enorme cantidad de tiempo recuperando archivos en lugar de oírlos, y revisando que no estuvieran corruptos y bla bla bla.  Fue una pesadilla. Pero aun así pude oír varios álbumes con toda calma, atención y emoción... como debe ser. Hubo música magnifica, sin duda.
Estos son los discos que más escuché este año, varios no son del 2014, pero llegaron a mi en el 2014 así que de esa manera quedan catalogados.
Van sin ningún orden en particular.

Elbow
The Take Off And Landing Of Everything
Chulada de disco. My Sad Captains la debo haber escuchado unas 200 veces, pero creo que This Blue World es mejor ejemplo de como s…